Grupo TransEstiba Holding | Historia

Se inició en 1986, con la creación de la empresa de transporte de carga Transestiba, fruto de la visión del empresario guayaquileño Gustavo Nivelo Clavijo. Hoy, doscientas cincuenta personas conformamos el equipo humano del Grupo TransEstiba, agrupados en tres divisiones de negocios:

  • La División Logística, que brinda servicios de transporte, custodia, control  y acompañamiento de carga, está conformada por las empresas TransEstiba (transporte); Vicustodia (custodia y seguridad privada) y Nilclavisa (operador portuario), con un equipo humano profesional y totalmente capacitado para transportar su carga a tiempo y de forma segura, respaldada por un Centro de Control de Servicios que suma la tecnología de punta para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • La División de Seguros, RIST, brinda servicios de inspección de riesgos, avalúos y ajuste de siniestros, y engloba las operaciones de las empresas Gacrisan.

La administración de todas las empresas está a cargo de 35 personas bajo el holding del Grupo TransEstiba y la operación está dividida por cada segmento de servicios. Como respaldo a nuestra excelencia y calidad, contamos  con 60 inspectores altamente calificados que trabajan para RIST, con entrenamiento especializado por  actividad.